El bloqueo de campesinos en la autopista Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala, fue retirado esta tarde, tras cumplirse más de 24 horas, situación que generó caos en esa vía de comunicación y en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.
La protesta de los campesinos provocó un intenso tráfico en el Arco Norte, pero también dio pie a asaltos en la carretera, uno de los cuales fue reportado por una familia poblana varada en el lugar.
En la autopista México-Puebla el caos se presentó en el kilómetro 92, con dirección a la Ciudad de México, donde la carga vehicular llegó a los 4 kilómetros.
Esta es la quinta ocasión en la que el Movimiento Campesino del Siglo XXI, integrado por campesinos del estado de Hidalgo, Tlaxcala y Edomex, quienes acusan la falta de pago de las tierras ocupadas para la carretera Arco Norte.
Al cumplirse 24 horas del bloqueo, los quejosos anunciaron que liberarían la vía de comunicación por solo una hora, esto para no afectar más a los automovilistas varados y a los choferes de autobuses, que llevan más de 24 horas sin comer.
El bloqueo en esta carretera inició alrededor de las dos de la tarde de este lunes 29 de febrero, cuando la circulación del Arco Norte del lunes se paró totalmente.
Te sugerimos: Caos en autopista México-Puebla por bloqueo en Arco Norte; suman 17 horas de cierre
Una familia poblana reportó que fue asaltada mientras estaban varados en la autopista Arco Norte por los bloqueos de campesinos en la zona, mismos que provocaron intenso tráfico en esta vía de comunicación por más de 17 horas.
Leer más: Asaltan a familia poblana varada por bloqueos en Arco Norte
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial