El funcionario recién nombrado aseguró que se dará prioridad a revisar el estado que guardan los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ambrosio Guzmán Álvarez (Tepeaca, 29 de septiembre de 1939) es el nuevo titular del Centro en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El urbanista y arquitecto de formación, defensor del patrimonio edificado poblano y dibujante, dice que uno de los principales objetivos de esta gestión que comienza será atender el patrimonio que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, porque las comunidades ansían tener de vuelta los espacios edificados que forman parte de su identidad.

Desde este miércoles 9 de diciembre, el académico y ex funcionario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), en donde realizó trabajos importantes como la recuperación de 17 casonas antiguas que ahora forman parte de la infraestructura universitaria, ocupa el puesto que ostentara el antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera.

Durante una breve entrevista, Guzmán señala que el trabajo al frente del INAH en Puebla se centrará, primero, en revisar el estado que guardan asuntos particulares del sismo del 19 de septiembre: lo mismo el estado de los inmuebles que la forma en que han sido ocupados los seguros contratados por la institución a Banorte así como lo recursos etiquetados a los diferentes contratistas.

Lea aquí la entrevista completa: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/ambrosio-guzman-nuevo-director-inah/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *