La Cruz Roja, delegación Puebla, envió casi 50 toneladas de insumos a Acapulco Guerrero, con el fin de brindar apoyo a los damnificados tras el paso del huracán Otis.

Alberto Ramírez, coordinador estatal de la organización, informó que se empaquetaron 2904 kits, de los cuales 2000 fueron alimentos, 480 insumos de bebé, 264 de limpieza para el hogar y 160 de higiene personal, que además reforzaron con pañales para adultos y papel higiénico, colocados en 20 tarimas.

Mencionó que esto refuerza las más de 6 mil toneladas que ha dado Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, las cuales llegan al centro de distribución de la organización en Acapulco.

El voluntario señaló que la gente ha respondido bien a la convocatoria; sin embargo, sigue haciendo falta algunos productos como: galletas en tubo, fórmulas lácteas y biberones. Por lo que invitó a la ciudadanía seguir donando.

Cabe mencionar que la organización humanitaria, espera complementar más kits dentro de dos semanas aproximadamente para un segundo envío.

«La logística de Cruz Roja es que siempre vamos a entregar con el grupo de voluntarios en mano propia, no hay intermediario», dijo.

Los interesados en donar pueden acudir a la sede de Cruz Roja Puebla, en Avenida 20 Oriente 1002, San Francisco, 72290 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue; en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *