El Estado de Tlaxcala tiene una larga historia, muy interesante, aquí te presentaré algunos datos que quizá no sabías, o que quizá no te acordabas, pero que hoy será un buen momento para recordarlos.

El Estado de Tlaxcala tiene una larga historia, muy interesante, aquí te presentaré algunos datos que quizá no sabías, o que quizá no te acordabas, pero que hoy será un buen momento para recordarlos.

Tlaxcala es el estado más pequeño, hablando de superficie, de México. La palabra Tlaxcala, proviene de la palabra Nahutl: tlaxcalli, que significa tortilla de maíz.

El nombre completo de la capital del estado es Tlaxcala de Xicohténcatl. La primera civilización en asentarse en Tlaxcala fueron los Ouinameten, que fueron desplazados por los olmecas-xicalancas, una tribu relacionada con los mayas y que no se debe confundir con los olmecas aunque eran vecinos. Los tlaxcaltecas fueron la primera civilización en crear una alianza con los españoles contra sus opresores, los aztecas, los cuales condujeron a la conquista del mundo prehispánico.

Tlaxcala fue fundada en 1520 por Hernán Cortés, el conquistador de Mesoamérica, fue la primera ciudad de interior de la Nueva España. Durante la mayor parte del siglo XVI, los españoles respetaron la alianza con Tlaxcala, pero en el siglo XVIII los españoles conquistaron esta tierra.

Los indígenas de Tlaxcala creen en un Tlahuelpuchi, un vampiro que vive con su familia humana, pero puede cambiar de forma y chupar la sangre de los niños por la noche.

Cada viernes anterior al miércoles de ceniza, el Carnaval de Tlaxcala se inicia con “la tradicional quema del mal humor”. Que es una marioneta de papel en un ataúd. Cacaxtla es un sitio arqueológico que solía ser el principal asentamiento de la civilización olmeca.

Cuenta con impresionantes pinturas que datan del año 900 A.D. Salé, en Marruecos, es una ciudad hermanada con la ciudad de Tlaxcala.

Me imagino que ya lo sabías, verdad, solo lo recordamos, como te lo había mencionado.

Contacto: @cronicabanqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *