Pobladores han trabajado en el desalojo de familias que viven cerca del río Agua Prieta ya que también ha crecido por la cantidad de agua

Los daños por las lluvias continúan en la Sierra Negra, en esta ocasión la comunidad de Ovatero perteneciente a San Sebastián Tlacotepec se ha visto gravemente afectada por un derrumbe que inició a las 10 de la mañana y que duró aproximadamente 3 horas.

Uno de los pobladores menciona que eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando empezaron a escuchar estruendos parecidos a truenos o maquinaria trabajando, sin embargo, al percatarse se dieron cuenta que era un deslave que venía desde arriba de la montaña.

Por lo que este viernes, pobladores han trabajado en el desalojo de familias que viven cerca del río Agua Prieta ya que también ha crecido por la cantidad de agua, además están laborando en la remoción de escombros.

Hasta ahora han sido evacuadas cuatro familias, una de ellas con personas de la tercera edad entre ellos un abuelito de más de 90 años, quienes han buscado refugio en comunidades aledañas.

Además, refieren que hay tres familias las cuales se desconoce su paradero, pero sospechan que están en la comunidad de Papalocuautla.

Pobladores mencionan que es la primera vez que se ven en esta situación, ya que los daños no habían sido tan severos en años pasados, por lo cual solicitan el apoyo de las dependencias de gobierno.

Este derrumbe ocasionó el cierre del trayecto Ovatero-Libres, en la Sierra Negra de Puebla, lo que ha ocasionado que no pueda de momento llegar la ayuda para los habitantes.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *