El masculino que recibió una fuerte cornada en el torax, se reporta estable y continúa recuperación.


A cuatro días de haberse realizado la edición 65 de la tradicional Huamantlada, hasta el momento continúan hospitalizados cinco de los 10 lesionados que fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud (Sesa) por las diversas heridas que les provocaron los astados durante esta capea taurina.

De acuerdo al reporte oficial de la dependencia, cuatro de los heridos continúan recibiendo atención en el Hospital de Huamantla, derivado de las diversas heridas que sufrieron durante su participación en este encierro callejero.

Se trata de Juan Alberto Loaiza Perez de 35 años de edad, originario y vecino de Huamantla, quien presenta fractura de humero distal derecho y su estado de salud se reporta estable; Pedro Sanchez Hernandez de 55 años de edad, originario de Naucalpan Estado de Mexico, sufrió trauma cerrado de abdomen por asta de toro y también se reporta estable.

Asimismo, Heriberto Nefi Garcia Maraver de 31 años de edad, originario de Huamantla, y Diego Valencia Montiel de 37 años, vecinos de los municipios de Huamantla y Tetla, respectivamente, ambos se encuentran estables y fueron atendidos por aseo quirúrgico ya que el primero presentó una herida en la bolsa escrotal y el segundo una cornada en el recto.

El caso más delicado de esta edición, es el del señor Feliciano Silva Tlilayatzi de 65 años de edad, quien sufrió trauma de tórax y neumotórax abierto por asta de toro, que de acuerdo a imágenes y videos publicados en redes sociales, desde la herida podía verse su corazón; las autoridades estatales detallaron que su evolución es positiva y se encuentra estable.

De acuerdo al reporte, el paciente ingresó a quirófano el sábado pasado debido a la herida abierta que presentó; posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde permanece en terapia intensiva, pero con tendencia a la mejoría, además de que le practicaron diversos estudios y una tomografía, por lo que pese a lo delicado de su estado de salud, las autoridades lo reportaron como estable.

Se espera que en las próximas horas, y dependiendo de la mejoría que presenten cada uno de los heridos, serán dados de alta en los nosocomios referidos, ya que de acuerdo al reporte oficial, los heridos no presentan heridas que pongan en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *