Esta medida urge en Puebla por todas las mujeres que han sido violentadas y merecen tranquilidad y seguridad en el estado
Alerta de género, pidió Arthur Alexis Guyot Carrillo, presidente del Consejo de Estudiantes de Derecho del Estado de Puebla, quien consideró que urge esta medida para evitar más violaciones a los derechos de las mujeres, según el comunicado de prensa emitido este jueves.
Ante las declaraciones en días pasados del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Manuel Alonso, respecto a que a las mujeres que se les encuentre utilizando gas pimienta y no estén capacitadas para utilizarlo incurrirán en portación de objeto prohibido, yo me pregunto si la SSPTM se encargará de capacitar a todas las mujeres que quieran contar con gas pimienta temiendo por su bienestar.
Aplaudo que las autoridades ya estén ocupándose de dicho asunto al mandar una iniciativa al Congreso, pero el tema no es ese, el tema debería ser por qué la autoridad estatal y municipal se encuentra rebasada y no puede garantizar seguridad en puntos conclaves para la seguridad de los universitarios.
Es tiempo de instaurar la alerta de género en el Estado de Puebla, cuántas desgracias más quieren las autoridades poblanas para actuar en el asunto, no es posible que se hagan de la vista ciega ante todo lo que está sucediendo en el estado.
La semana pasada hubo manifestación para evitar que por falta de capacitación de la autoridad salga en libertad el acusado de la desaparición de Paulina Camargo el 25 de agosto de 2015, porque incluso cuando se logra detener al acusado de algún crimen el proceso judicial en Puebla es ineficiente por sus operadores para garantizar la justicia.
O el pasado mes de septiembre cuando supimos del lamentable caso de Mara Castilla estudiante de UPAEP que al tomar un servicio de transporte fue abusada sexualmente y asesinada, a lo que las autoridades guardaron luto en el grito de independencia, pero realmente es algo que se puedo haber evitado con mayores esfuerzos de la autoridad para preservar la seguridad para los jóvenes en Puebla.
El más reciente caso, de nuestra compañera Irlanda de la Ibero Puebla, que tuvo suerte de defenderse y huir de su agresor, ¿por qué tenemos que hablar de si está permitido o no el uso de GAS PIMINETA? cuando están atacando a las mujeres en Puebla, ¿Por qué agradecemos que tuviera suerte de poder huir? Cuando la autoridad debió evitar que algo así pasará.
La alerta de género debe ser una realidad en Puebla no por Paulina Camargo, ni por Mara Castilla, ni por Irlanda, la alerta de género urge en Puebla por todas las mujeres que han sido violentadas y merecen tranquilidad y seguridad en el estado.