Este jueves, la madre de la joven que humilló a su compañera, ofreció disculpas a la adolescente y sus padres

Un video en el que una joven de Puebla obliga a una adolescente a pedirle perdón de rodillas, empezó a viralizarse en redes sociales esta semana. Identificada como Vielka, quien ahora está etiquetada como #LadyHumilladora, es estudiante del bachillerato de la Upaep y grabó el momento que Paulina se somete a sus exigencias

Paulina estudia secundaria en la Trinity Scholl, una institución localizada en la colonia Santa Cruz Buenavista de esta ciudad de Puebla. La directora general y el director Marcela Bello y Mario Guerrero, respectivamente, revelaron cómo apoyarán a su estudiante.

«Nosotros somos una institución que en todo momento opta por la persona y la alumna que nos corresponde, ante un hecho externo a la escuela, lo que nosotros vamos a ser como estrategia es darle todos los acompañamientos sicológicos y los que sean necesarios para que ella pueda salir adelante en esta situación», dijo Mario Guerrero.

Según los directivos, este caso de bullying no sucedió en el plantel, ni tampoco en días hábiles, sino en Sonata, una zona de antros de San Andrés Cholula, municipio conurbado a esta capital poblana, y en un fin de semana.

«Es un hecho externo al colegio, en un fin de semana, que implica a una alumna que pertenece a otra institución (Upaep) y a otra alumna que es de nuestra comunidad. Nosotros lo que vamos a hacer es darle todos los acompañamientos y, vuelvo a repetir, todos los apoyos, a la alumna que nos corresponde para sacarla adelante».

Este jueves, Viridiana Pulido Juárez, madre de Vielka, ofreció conferencia de prensa, en la cual ofreció disculpas a la víctima y a sus padres. Admitió que cometió un grave error; pero también subrayó que este hecho tuvo antecedentes de bullying por parte de Paulina y otras cinco niñas.

«En primer lugar es que quería hacer pública una disculpa para la menor y para sus papás, porque, definitivamente, repruebo rotundamente la acción que tomó mi hija; más, sin embargo, también quería externar que hubo una serie de factores anteriores al hecho que detonaron el hecho que mi hija reaccionara asi. Repito: no justifico el hecho; más, sin embargo, sí hubo un antecedente de bullying que tenía con esta niña y otras cinco niñas más».

A la vez, Pulido Juárez recordó que su hija es menor de edad y que cometió este error también como consecuencia de la edad; por tanto, destacó que como familia también se han tomado medidas con Vielka para evitar la repetición de este hecho.

«Para pedirles a ustedes, como medios, que no generen más bullying, que ya no suban toda esta situación, porque me parece que se están olvidando que mi hija es una menor de edad y a ella también la están atacando, le están haciendo bullying, ha recibido amenazas. Me parece que como sociedad no debemos manejar una doble moral, donde la gente se ha sentido muy enfadada porque se le himilló a la otra niña; pero, pues también no se ponen a ver que estamos haciendo una doble moral, porque ellos ahora le están haciendo bullying a mi hija.

Hasta el momento, la Upaep no ha fijado una posición sobre la conducta de su estudiante de Preparatoria; en tanto, la familia de Paulina analiza la posibilidad de proceder legalmente en contra de Vielka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *