Con una protesta de al menos 6 horas en el crucero Cuatro Caminos, transportistas de Izúcar y de la Mixteca exigieron alza de 4 pesos al pasaje en el servicio de transporte público.

La protesta ocurrió luego de que los transportistas de diversas rutas en Izúcar de Matamoros y parte de la Mixteca Poblana fracasaran en su intento por subir de dos a seis pesos los costos del pasaje,

Más de 150 transportistas se manifestaron para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla les autorice elevar sus tarifas.

Een la protesta participaron transportistas de diversas rutas que cubren las comunidades de Chietla, Tlapanalá, Tepapayeca, San Carlos, Ayutla, La Galarza, Calmeca, Ayotlicha y otras áreas del Sur del estado.

Sin embargo, se vieron sorprendidos por un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte que atendieron la denuncia sobre cobros irregulares sin respetar las tarifas oficiales.

Ante la intervención de las autoridades, alrededor de 100 unidades iniciaron protesta en las inmediaciones del crucero Cuatro Caminos, ahora para exigir un reajuste en las tarifas del transporte público.

Después de 6 horas de manifestación y sin llegar a algún acuerdo, los trabajadores del volante decidieron liberar la vialidad, pero amagaron con una movilización en la ciudad de Puebla para que se atienda su demanda.

“Desde 2019 no hemos tenido un ajuste en la tarifa del servicio. Creemos que un reajuste, que oscile entre 2 y 6 pesos según la distancia, es necesario para sostener nuestras operaciones”, aclaró Manuel Pérez Pérez, representante de la Ruta 1..

A las 10 de la mañana, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte llegó al punto de la manifestación para entablar un diálogo con los transportistas. Acordando con los transportistas, después de 6 horas, reabrir la vialidad, aún sin definir aumentos a la tarifa.

Las autoridades no han autorizado ningún incremento en el costo del pasaje en transporte de la capital y el servicio suburbano.

En tanto se tienen que realizar los estudios para determinar la viabilidad de cualquier modificación en los costos, asegurando que la decisión se tomará con base en análisis y las necesidades de la población.

La Secretaría ha hecho un llamado a los transportistas para mantener la calma y respetar los procedimientos establecidos, garantizando que las negociaciones seguirán su curso para llegar a un consenso que satisfaga tanto a los concesionarios como a los usuarios del transporte público.

(DIARIO CAMBIO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala