Entre los reclamos un padre solicitó un examen médico y psicológico para su hijo, pues no descarta que también haya sido abusado debido a un drástico y repentino cambio de conducta.
Este viernes 23 de septiembre nuevamente se reunirán los padres de familia de Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado en la colonia Granjas de San Isidro y de ahí se trasladarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir justicia para una alumna que sufrió un intento de violación por el conserje de la escuela, al parecer hay más casos de agresión sexual a otros menores.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal realizó el cambio de escuela de la menor a petición de la madre y asumió el compromiso de impulsar la investigación. Sin embargo los padres de familia de la escuela exigen la destitución.
Los padres de familia acusan que la directora del plantel, Ana Laura Salas, encubre a «Don Mario», el conserje, debido a que no les quiso proporcionar sus apellidos y domicilio para presentarlos en la denuncia.
Esta mañana de jueves padres y madres de familia con pancartas que decían «A las niñas no se tocan», cerraron las calles frente a la escuela, por lo que llegó personal de la Secretaría de Gobernación estatal y municipal para entablar una mesa de diálogo.
Al interior de la escuela los funcionarios se comprometieron a que mañana serán recibidos en la FGE, en donde ya existe una denuncia por intento de violación de una niña de 6 años, hechos registrados la semana pasada.
Entre los reclamos un padre solicitó un examen médico y psicológico para su hijo, pues no descarta que también haya sido abusado debido a un drástico y repentino cambio de conducta.
Esta situación llevó a otros padres de familia a exigir que se todos los y las alumnas de la escuela sean revisados.
Los padres de familia aseguraron que si no toman acciones drásticas como el cierre de vialidades no son atendidos, debido a que tras la denuncia que presentó la madre de la menor hasta este día una autoridad se presentó en la escuela.
El pasado 8 de septiembre fue denunciado otro caso de abuso sexual en el Jardín de Niños federal de Amalucan, donde la SEP destituyó a la directora, a la maestra de grupo y al intendente acusado de la agresión contra una niña.