Los feligreses de ese lugar organizarán celebraciones para buscar la protección de los santos tlaxcaltecas para niños y jóvenes migrantes.
A partir de este domingo 4 de marzo, los Santos Niños Mártires de Tlaxcala Cristóbal, Antonio y Juan, tendrán un lugar dentro de la catedral de San Patricio en Nueva York para su adoración y veneración, acontecimiento que llenó de gozo a latinos, mexicanos y tlaxcaltecas que residen en esa ciudad de la unión americana.
La pintura de los santos considerados “Patronos de la Niñez”fue elaborada por el pintor tlaxcalteca, Armando Ahuatzi, y colocada la tarde de este domingo en un oratorio de la catedral, tal como lo había anunciado el cardenal, Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.
A partir de ahora, la comunidad católica de Nueva York se organizará para realizar celebraciones en honor a los santos tlaxcaltecas, principalmente para buscar su intercesión para proteger a los niños, niñas y jóvenes que están sin permisos migratorios, y que serían afectados por la anulación del programa DACA por parte del gobierno de Estados Unidos.
La celebración religiosa fue realizada por Monseñor Robert Ritchie, en la que estuvo presente Monseñor Jorge Iván Gómez Gómez, quien explicó la importancia de contar con el cuadro de los santos tlaxcaltecas que fueron canonizados por el Papa Francisco el 15 de octubre de 2017 en la plaza de San Pedro.
Ahí ante una catedral de San Patricio casi llena, el representante de la iglesia católica de Tlaxcala, explicó que el cuadro de los santos tlaxcaltecas tendrán un espacio en el altar principal en el que también se venera a la Virgen de Guadalupe, y agregó que los Niños Cristóbal, Antonio y Juan (1527 y 1529), son considerados los primero mártires de América.
“Vengo en representación del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, y en comunión con toda la Diócesis, para entregarles esta imagen que ha pintado el maestro Ahuactzi, que fue bendecida por el obispo para que hoy fuera presentada aquí en Nueva York ante el párroco de esta catedral Monseñor Robert. Quiero entregarles esta imagen para que ellos, Antonio, Cristóbal y Juan, sean los patronos de todos los niños, particularmente de las familias no solo mexicanas, sino de toda América Latina de manera especial, que se sientan protegidos por la intercesión de ellos y nos ayuden a ser conscientes de nuestra cruz sino también como ellos tener la capacidad de vivirla y ofrecerla”, declaró Monseñor Jorge Iván Gómez.