Una instalación que simula sangre y la fotografía de un feto ha generado críticas en redes sociales, en medio del debate sobre este derecho en la entidad

La Casa de la Cultura de Puebla fue el escenario para la colocación de una ofrenda a los «bebés asesinados por aborto«, una instalación que simula gotas de sangre y la fotografía de un feto.

Esto ocasionó señalamientos en redes sociales ya que en Puebla gobierna el Partido Morena, de izquierda, y la política de pro-vida es encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Además se colocó un mensaje «a favor de la vida» con varias faltas de ortografía, situación que también fue criticada en una cuenta de Twitter.

Recientemente, el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa de la defensa de los derechos de los no nacidos, misma que el propio gobernador Luis Miguel Barbosa y el líder del Congreso del Estado consideraron como un acto de propaganda del partido de derecha.

También el mandatario estatal se pronunció por legislar en Puebla por la despenalización del aborto, por lo que esta instalación con motivo de Día de Muertos causa curiosidad en un gobierno de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *