Acudieron integrantes del ayuntamiento, hace un par de semanas el regidor de educación se vio involucrado en un caso de violencia contra una mujer.
Alumnos y alumnas de la Secundaria Técnica del municipio de Españita dedicaron una ofrenda a las 14 víctimas de feminicidio que se han registrado en la entidad, de las cuáles únicamente tres casos están siendo investigados como tal.
Para recordar a las víctimas de asesinatos por razón de género que se han registrado de enero a octubre de este año, alumnos de secundaria colocaron una ofrenda de día de muertos, así con flores de cempasúchil, frutas, inciensos, hojaldras, y veladoras esperaron las almas de las mujeres a las que les arrebataron la vida, dejando sus cuerpos expuestos en algún paraje, maltratadas, ultrajadas, violentadas, y abusadas, sin que hasta el momento la autoridad les haya hecho justicia.
Los alumnos de la Secundaria Técnica explicaron que en Tlaxcala la violencia feminicida va en aumento y es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para disminuir esa incidencia, y en un momento determinado, eliminar esa conducta.
Es necesario recordar que en municipio de Españita hace un par de semanas se registró un episodio de violencia contra tres mujeres que fueron golpeadas por familiares del regidor de educación Óscar Ávila.
Al parecer el funcionario, ahora con licencia, ordenó golpear a Carolina Ramírez por haberlo denunciado de aviso sexual cuando trabajaba como secretaria en el ayuntamiento.
En la demostración de ofrendas estuvo presente el alcalde de Españita, Jesús González Hernán, quién observó con detenimiento la ofrenda dedicada a las 14 víctimas de feminicidio en lo que va del año, de las cuáles únicamente en tres de los casos están siendo investigados como tal por la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que el resto fueron catalogados como homicidios dolosos.