Las activistas y políticas Yeny Charrez Carlos y Erendira Jiménez Montiel, convocaron este miércoles a todas las organizaciones sociales, colectivos y grupos de ciudadanos inconformes de todos los municipios a sumarse a la marcha del próximo 9 de agosto en el zócalo de Tlaxcala para exhortar a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, respete la protesta social, conozca y atienda las demandas ciudadanas de paz, justicia y respeto a los derechos humanos.
En rueda de prensa, las activistas llamaron a los trabajadores sindicalizados y a los maestros a formar un frente amplio social que coloque los diferentes temas en la agenda pública, a fin de que haya diálogo directo con la gobernadora sobre temas como la violencia de género, la trata de personas, los derechos laborales y el ecocidio que causará el Autotrén.
Acompañadas por los representantes de la Coordinación Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), del Frente contra el Autotrén y de maestros y sindicalizados del 7 de Mayo, las convocantes criticaron los actos de represión del gobierno del estado.
«Lo que pasó en la madrugada contra los compañeros trabajadores es solo una muestra de la represión y el autoritarismo; recordemos lo que el gobierno le hizo a las normalistas y a las feministas, y eso que en el gobierno está una mujer, Lorena Cuéllar que traicionó a todos los grupos en lucha», dijo el representante de la Conaso.
Asimismo, advirtieron que, si el gobierno no abre el diálogo directo con la gobernadora, la marcha del 9 de agosto será el preámbulo para boicotear el mundial de voleibol de octubre.
Por último, amagaron con promover juicio político contra los funcionarios que han ordenado y encabezado los actos de represión contra activistas, periodistas y movimientos sociales.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En Tlaxcala exigen reglamento para Ley de Bienestar Animal y sanciones a funcionarios omisos