Sala Bruja y La Fábrica invitaron a sumarse este sábado a las 14 horas en 15 Poniente 1304 para unir tejidos de rafia roja, mismos que serán llevados a la CDMX

Las colectivas Sala Bruja y La Fábrica hacen un llamado a todas las mujeres que quieran ser parte de la acción artística participativa «Sangre de mi sangre» que se realizará este sábado 3 de diciembre a las 14 horas en avenida 15 Poniente, número 1304, en el Barrio de Santiago.

Las «brujas» y obreras feministas están invitadas para ser parte de este proyecto originado por la Colectiva Hilos, misma que busca visibilizar la violencia de género que enfrenta el país.

La Colectiva Hilos ha tejido una red roja durante meses, en diferentes colectivas feministas de toda la república, para unir todos esos tejidos de rafia roja y colocarlos el próximo 11 de diciembre en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, como una forma de denuncia ante los feminicidios y desapariciones registrados en el país.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de este año, 2 mil 847 mujeres fueron asesinadas. De esta cantidad, 2 mil 136 fueron clasificados como homicidios dolosos y sólo 711 se registraron como feminicidios. El promedio diario de mujeres asesinadas en el país se mantiene en 10.

La Fábrica y Sala Bruja son dos espacios independientes, autogestivos y feministas que trabajan en la Ciudad de Puebla a favor del desarrollo económico y cultural de las mujeres, infancias y disidencias.

La actividad no tiene costo, aunque se puede apoyar a la causa donando rafia roja, disponen además del teléfono 22 14 42 45 15 para cualquier aclaración.