Frente frío mantendrá temperaturas heladas para gran parte del país, con potencial de lluvias y vientos fuertes debido a un evento de Norte en el Golfo de México
El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) advirtió temperaturas bajo cero para Puebla y Tlaxcala, con el mismo potencial de que estas lleguen a los menos 5 grados Celsius durante la noche y la madrugada. Para el día se mantiene ambiente calido, con posibilidad de que el termomento marque hasta 23 grados.
Al amanecer, en Alchichica, Puebla y Huamantla Tlaxcala, se registraron dos de las temperaturas más bajas del país detectadas en 13 entidades de las república; donde el termómento marcó -0.5 y -0.9 grados Celsius, respectivamente.
13 estados con #Temperaturas menores a 0°C. pic.twitter.com/wIyCmQwCVX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de enero de 2018
También pronóstica para este somingo 21 de enero, un ambiente frío, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaner as en el noroeste y el norte de México, incluido el Golfo de California. Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 24 que se desplazará hacia el norte y el noreste con un sistema de baja presión con núcleo frío.
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, incluido el Golfo de California, y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibilidad de tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.