Durante la edición 12 de la Marcha de las Putas, la mujeres buscan resignificar el uso de esta palabra y exigir a las autoridades poblanas espacios seguros para ellas.

En la ciudad de Puebla mujeres que participaron en la Marcha de las Putas, gritaron a todo pulmón la consigna ¡Vivas las queremos, porque vivas se las llevaron!, para exigir a las autoridades la búsqueda de desaparecidas y un alto a la violencia feminicida.

Con la marcha realizada este viernes, que es la
 edición 12, las feministas protestaron contra el terrorismo institucional, y a favor de resignificar el uso de la palabra «putas». También exigieron a las autoridades poblanas espacios seguros para ellas.



Las manifestantes protestaron frente a la Basílica de la Catedral de Puebla, así como en la sede del Poder Legislativo, además frente al Palacio Municipal.

La mujeres se cubrieron el rostro y portaron pancartas y mantas con consignas, resaltando los colores morado y verde. También portaron tambores y veladoras.. 

Las mujeres se concentraron en El Gallito del Paseo Bravo para arrancar con su movilización. El objetivo de este año, fue visibilizar las diferentes formas de violencia que enfrentan las mujeres por la violencia machista, pero también alzar la voz por las trabajadoras sexuales y las que han sido objeto de violencia, acoso, abuso u hostigamiento sexual.

Hubo varios coros, una de los más populares fue “somos malas, podemos ser peores y al que no le guste se jode”, “la tira no me cuida, me cuidan mis amigas”, “no que no, sí que sí, volvimos a salir”.


Es preciso mencionar que el Congreso estuvo resguardado por policías, tal y como suelen estar en las marchas de mujeres. Esto ha generado molestia de las mujeres, pues creen que así deberían de cuidarlas los elementos para que no les pase nada malo.

Otro punto de concentración fue el Ayuntamiento de Puebla, pues recordaron que con su administración arrancaron revisiones aleatorias a los ciudadanos, incluyendo mujeres, lo que creen es una violación a los derechos al espacio público. “Son revisiones arbitrarias, ilegales y clasistas”, expresaron.


TE RECOMENDAMOS

Este pago es importante para la vida cotidiana de las mujeres

(Con información de El Sol de Puebla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *