La dependencia parece que no da respuesta a sus peticiones porque el sindicato representa sólo a entre 15 y 20 por ciento de la base trabajadora
Una veintena de trabajadores adheridos a la sección 22 de Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de Sagarpa cerraron las instalaciones de la Delegación Puebla de esta dependencia.

Los inconformes acusaron hostigamiento y violaciones a los derechos laborales de tres empleados, que fueron cambiados de puestos sin cumplir con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Luis Vladimir Córdova González, presidente del Consejo Local de Vigilancia, Fiscalización y Justicia, explicó que los empleados no pueden ser removidos y cambiados sin su consentimiento.




Pero, en este caso en particular, el dirigente sindical apuntó que incluso, se han llegado a cambiar chapas de las oficinas para evitar que entren a sus antiguos espacios laborales.

Córdova González advirtió que continuarán ahí hasta recibir una respuesta, ya que hasta esta mañana, las autoridades de Sagarpa no habían ofrecido solución.




Al final, aacusó que desde hace tiempo, se habían presentado anomalías, como la falta de respuesta a peticiones porque este sindicato solo representa a entre 15 y 20 por ciento de la base trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *