Pidieron a la Secretaría de Movilidad del Estado que se haga cargo de homologar las leyes para que los automovilistas tengan en cuenta que no son los únicos que pueden transitar.

La organización ciclista “Masa Crítica” de Puebla denunciaron el atropello de una de sus compañeras por parte de la fuerza policial el pasado 3 de junio, de la cual no se hicieron cargo.

El hecho se registró el pasado 3 de junio cuando colocaron una bicicleta en honor a Don Rafa sobre la Diagonal Defensores de la República, y fueron interceptados por 40 policías granaderos en el bulevard 5 de mayo y 9 poniente.

“Ese día al momento de encapsularnos, atropellaron a una compañera nuestra de la cual no se hicieron cargo”.

Acusaron que ese día no les dijeron el motivo de porque les impidieron el paso ni tampoco el porqué no los dejaban ir.

“Ni ellos mismos sabían, los cuestionamos, los confrontamos para ver por qué solo estaban encapsulando a personas en la bici, la ciudadanía se dio cuenta por qué se obstruyó el flujo de 9 oriente, hasta automovilistas se pararon a preguntar por qué hacían eso”.

Por lo anterior fue que hoy en rueda de prensa, hicieron un llamado a que el estado los vea como actores viales también y a que no incurra en la corrupción vial.

De igual forma, pidieron a la Secretaría de Movilidad del Estado que se haga cargo de homologar las leyes para que los automovilistas tengan en cuenta que no son los únicos que pueden transitar.

“No solo buscamos pura infraestructura para nosotros, sino mejorar todo el alrededor, para ellos no es importante nos hace ver pequeños”.

Señalaron que quieren que las vías sean seguras, ya que las colonias están en mal estado, y no hay coladeras en algunas calles.

Por otro lado, invitaron a los interesados que tengan vehículo no motorizado a asistir este sábado 9 de julio a una rodada en honor a su primer aniversario, la cual iniciará a las 16: 20 hrs en el estacionamiento del Suburbia de Reforma y terminará en la 2 oriente 216 a las 7:30, para luego dar inicio a su fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *