La comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CDH) abrió una investigación de oficio por las agresiones de policías contra Bibiana Díaz, una fotoperiodista que fue agredida con gas y agua durante su cobertura de la marcha del 8M que culminó en el Palacio Municipal de la ciudad.

En un comunicado de prensa, donde la CDH también condenó las agresiones de la SSC contra la prensa y las mujeres que participaron en la movilización de este viernes 8 de marzo, se detalla que la comisión busca el contacto de la periodista agredida para darle atención adecuada conforme a sus facultades y competencias.

Te sugerimos más contenido: Ayuntamiento justifica actuación policíaca durante protesta del 8M; afirma presencia de infiltrados

La CDH informó que realiza la investigación de los hechos ocurridos en la ciudad de Puebla, en los cuales hubo «niñas que resultaron lesionadas», según informa el organismo autónomo que salvaguarda los derechos humanos.

«Este organismo condena enérgicamente cualquier acción que ponga en peligro la integridad y seguridad personal de quienes ejercen su derecho a la manifestación, ya se por parte de autoridades o particulares», señalan.

A la par, confirman que las mujeres detenidas en la marcha ya fueron liberadas, proceso en el que la CDH brindó acompañamiento hasta el momento en que fueron puestas en libertad.

También confirmaron que un hombre detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, hecho del que iniciaron las quejas de oficio correspondientes para investigar el actuar de los uniformados que llevaron a cabo la detención.

Leer más noticias: Colectiva feminista urge al Ayuntamiento de Puebla, CDH y CNDH investigar agresiones contra prensa y mujeres durante marcha del 8M

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *