Un juez nuevamente reclasificó como estrupo la acusación de abuso sexual que pesa contra Ramón N., sujeto que embarazó a su hijastra, de entonces 14 años, en Huauchinango, y que fue liberado en una primera ocasión por una situación similar en agosto de 2022, denunció Miriam Vázquez.

La madre de la víctima, difundió una carta para pedir ayuda de las autoridades estatales así como del Poder Judicial para evitar que su ex pareja salga nuevamente de la cárcel debido a la falta de atención con perspectiva de género a las denuncias que pesan contra él.

Miriam, es además sobreviviente de violencia vicaria. Ramón además de abusar sexualmente de su hijastra, sustrajo a otra niña que procreó con Miriam y a la ‘nieta’, es decir, la bebé que resultó del embarazo que provocó el abuso sexual.

LEER ADEMÁS Juez reclasifica delito e impone firma periódica a Ramón; es vinculado por estupro: FGE

En la carta menciona que Ramón N. incumplió con la firma periódica, medida cautelar que le impuso el juez Lucio León Mata, que le otorgó la libertad, hecho por el cual el Poder Judicial dijo que le haría una investigación.

Miriam explica que, el pasado miércoles 14 de diciembre fue nuevamente detenido Ramón N. después de que incumplió por un año con la medida cautelar.

La madre, indicó que el nuevo juez de control, Javier Vazquez Fernández, una vez que se detuvo al hombre, solo se le notificó que se reiniciaría únicamente el proceso sobre la carpeta de investigación del delito de Violación Equiparada Agravada, pero que ya se había reclasificado como Estupro.

La mujer asegura que esto es una nueva «revictimización» de sus hijas y ella, pues se eliminaron todos los cargos, y ahora se acusa a la menor de haber incitado el «abuso sexual».

Leer Ramón, agresor de Miriam Vázquez y su hija menor, sigue libre por proceso sin reponer

«La Fiscalía dice (que) mi hija incitaba, según declaraciones incoherentes. A caso no están capacitados para entender el grado de manipulación, el temor que ejerce un agresor sobre su víctima, sumando que ante sus ojos lo veía como un padre».

Miriam Vázquez recordó que Ramón N. además tiene un proceso en contra por sustracción de menores y violencia vicaria, a los cuales les ha dado seguimiento con un abogado particular y contratado fuera del estado de Puebla para evitar «manipulaciones».

Otra preocupación de esta madre es que, hasta ahora, tras lo que tuvo que vivir en 2022, y la ayuda que recibió del exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, es el momento de que no recibe «resolución en el juicio de Guardia y Custodia» para la protección de las 5 menores. Miriam Vázquez insiste que teme por su vida y la integridad de sus hijas y nieta.

Te recomendamos: Ramón sustrae a tres niñas para obligar a Miriam a retirar denuncia por violación

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *