Aunque se abstuvo de señalar mano oscura en la suspensión de actividades en Ciudad Judicial y los juzgados penales, el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana exhortó al personal a actuar con profesionalismo y abstenerse de afectar a la sociedad que tenía trámites pendientes.

En entrevista, destacó que apenas antier hubo una reunión con comisiones designadas por los casi 2 mil 600 empleados del Poder Judicial, en las cuales hubo acuerdos, por lo que le resultó extraño la protesta de este jueves.

Según el magistrado, acordaron el otorgamiento de incentivos para mil 985 trabajadores, además de la actualización de 308 sueldos base y otros 301 que se mantienen por debajo del salario mínimo.

Respecto al incremento salarial generalizado, refirió la explicación expuesta a los representantes de la planta laboral, respecto a que sería imposible este año, porque ya estaba en ejercicio el presupuesto aprobado por el Congreso de Puebla; sin embargo, prometió que en el proyecto pra 2024 este renglón sería elaborado en conjunto con ellos para cubrir su demanda.

Por lo anterior, Carlos Palafox dijo que es «ocioso» esta manifestación, cuando hay negociación con comisiones de los manifestantes, a quienes pidió «guardar madurez y responsabilidad»

A las personas que se vieron perjudicados por la suspensión de labores, Palafox Galeana resaltó qué promovieron sus quejas, pero confió qué haya comprensión del Tribunal Superior de Justicia.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Trabajadores paran labores en Ciudad Judicial y juzgados penales de Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *