Acusan que las autoridades municipales de Puebla ofrecen a habitantes de localidades de San Pablo del Monte servicios a cambio de votos a favor de Morena.
El presidente del Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca, Héctor Joseph Cid anunció que durante la gira del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirán su intervención para dar solución definitiva al conflicto limítrofe que existe entre Tlaxcala y Puebla.
En conferencia de prensa, adelantó que una comisión de vecinos de las zonas en conflicto, llegarán al evento que se llevará a cabo el día de mañana en el domo del Centro Expositor de Tlaxcala donde el mandatario entregará beneficios de los Programas Integrales de Desarrollo.
Comentó que ahí se harán escuchar por el Presidente de México para pedirle su intervención en la solución del problema limítrofe, con el propósito de que la entidad poblana deje de invadir territorio en 19 de los 20 municipios que colindan con Puebla, lo que significa la invasión de casi 50 mil hectáreas.
“Mañana vamos a llegar con nuestra gente para tratar de hablar con el Presidente de la República y de ser posible se abra ya el diálogo para que él intervenga y sea mediador ante los gobierno, de una buena manera, sabemos que el conflicto limítrofe es político por lo que debe haber voluntad de los gobiernos pero no hay orden y esto afecta a la sociedad”, declaró.
Incluso, comentó que esa situación tiende a agudizarse tomando en consideración que actualmente autoridades municipales de Puebla han ofrecido a los habitantes de las colonias de San Pablo del Monte, municipio de Tlaxcala, dotación de servicios a cambio de su voto a favor de los candidatos de Morena en las juntas auxiliares donde están pendientes los procesos electorales tras sus suspensión el pasado fin de semana.
“Habrá elecciones en juntas auxiliares de Puebla una de las zonas es Xochimehuacán y los van a hacer votar para Puebla, las localidades de San Pablo del Monte donde se presenta esa situación son: Loma de San Salvador Tepexco, Divino Salvador, Colonia Santa Elena, El Cerrito, San José El Conde, y Colonia Popular, los habitantes de ahí no son de Puebla creo que el conflicto se puede agudizar si el Gobierno de Tlaxcala no interviene y hace hincapié en que toda esa zona está escriturada para Tlaxcala”, advirtió.
Dijo que esta situación se presenta por el desconocimiento que existe por parte del gobierno municipal de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, que ha dado autorización para ofrecer servicios a cambio de votos en esa zona donde existen problemas limítrofes en 45 hectáreas.
“Se da un factor el desconocimiento de las autoridades poblanas del problema limítrofe, lo que ha hecho que pacten con las autoridades poblanas para que cambien servicios por votos a favor de Morena porque es el gobierno el que está promocionado esto ellos son los que ofrecen servicios por votos”, aseguró.