Trabajadores de los tres poderes y de municipios y organismos, afiliados al Sindicato 7 de Mayo, bloquearon los accesos a dependencias como la SEPE-USET, la SIA y la SMyT

Con un paro estatal de actividades que inició este miércoles, trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los municipios y organismos descentralizados, afiliados al Sindicato 7 de Mayo, exigieron incremento salarial y su pago retroactivo, además de la toma de nota de Enrique Cortés Escobar como líder sindical.

Los burócratas bloquearon los accesos a la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), de la Secretaría de Infraestructura (SIA) y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Por ello, afuera de la SEPE-USET sobre todo a un costado de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, se generó un caos vial.

Quien se ostenta como líder sindical, Ricardo Escobar, acusó que los directores de algunas áreas de trabajo han presionado a la base para que regresen a sus áreas de trabajo o serán acreedores a un acta administrativa, “amenazas que no pueden ser”, dijo, pues los trabajadores saben que al manifestarse, les será descontado su día.

“Ellos (los trabajadores) saben que les van a descontar el día, pero no pueden levantar un acta administrativa, no represión”, clamó.

Entre las demandas de los sindicalizados, se encuentra resolver la restricción a créditos, desabasto de medicamentos y la supuesta desincorporación irregular de un predio en Huamantla, además de la toma de nota que no ha recibido Cortés Escobar por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

Paro empaña fijación de Bandos Solemnes por Fiestas Patrias

Este miércoles, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, encabezó la fijación de Bandos Solemnes de Fiestas Patrias frente a Palacio de Gobierno, del Poder Judicial, del Legislativo y del ayuntamiento de Tlaxcala capital, un acto que se vio ensombrecido por la manifestación de agremiados, la cual se realizaba el mismo tiempo.

Entre rechiflas contra autoridades locales, los trabajadores del Sindicato 7 de mayo exigieron una respuesta inmediata a sus demandas, así como la presencia de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien no asistió a lo que sería su primera Fijación de Bandos Solemnes relativa al mes de septiembre.

Esto pese a que Ricardo Escobar, apoyado por sus compañeros, pidió sin éxito a los trabajadores permitir el acto público, al señalar que ya se llevaba a cabo una mesa de diálogo con representantes del gobierno

“Por respeto a nuestros símbolos patrios, solamente les pedimos por favor que dejemos que se haga la pega de este bando y después vamos a continuar con nuestra actividad”, expresó.