En un sondeo realizado por URBANO, las personas afirman que la empresa Agua de Puebla no mejorará su servicio

Ante el aumento del agua en la capital de Puebla, que aprobó el Congreso de Puebla dominado por Morena, poblanos mostraron su inconformidad, pero sobre todo su preocupación, pues dijeron que no creen que este incremento mejore los servicios que da la empresa Agua de Puebla y aunque no es mucho el porcentaje que subió, sí afectará debido a que las familias recién van saliendo de los estragos económicos ocasionados por la pandemia de Covid19.

“No era adecuado hacer el aumento, hay muchas personas que por el tema de la pandemia siguen afectadas económicamente y apenas van saliendo, no es mucho dependiendo donde vivas, pero hubieran priorizado otras cosas y no eso, al menos se hubieran esperado a que terminara el año, pero ya uno que puede hacer”, contó Eduardo Gómez colono del centro histórico.

“Me parece que es algo negativo considerando que las familias pasan por problemas económicos por la pandemia. Además de que el aumento será constante”, dijo María Castillo, quien paga 600 pesos anualmente de agua.

“Pues un estado muy crítico, la situación se va a poner más crítica para las familias de escasos recursos, ya que día a día la canasta básica sube y ahora el agua, la vida se pone más difícil”, señaló Carlos Bravo.

Mencionaron que esta medida solo beneficiara a Agua de Puebla que nunca cumplió con mejorar el servicio desde que se le otorgó la concesión.

“Eduardo Rivera y los diputados que votaron a favor están haciendo una traición en contra de la ciudadanía… Más bien debió de haber habido una mejora en los servicios del agua y de drenaje que se prometió y bajo esa premisa fue dada la concesión a Agua de Puebla y que hasta ahora solo han mostrado ineptitud y beneficio para ellos”, acusó Teresa Cruz, colona de San Ramón al sur de la ciudad.

LEER ADEMÁS En medio de protestas, Congreso de Puebla aprueba incremento a tarifa del agua

De igual forma, opinaron que pasará como con el aumento en el pasaje de transporte público, que aumentó y no mejoró el servicio.

“Opino que es una medida que solo favorece a la empresa Agua de Puebla, no así a los ciudadanos. Además, ocurrirá lo mismo que con el alza al precio del transporte público: el gobierno prometió mejores condiciones y no se han visto”, comentó Javier Gómez, vecino de la colonia San Rafael Poniente al norte de la ciudad, quien paga 600 pesos cada dos meses y que con este aumento del 4 % pagara 624.

Por otro lado, una minoría cree que posiblemente este aumento tenga beneficios, y que fue necesario, ya que muchos insumos (que se usaran para mejorar el servicio) como los tubos por donde pasa el agua han subido mucho de precio.

“Es bueno porque han subido los insumos mucho, y para dar el servicio necesitan de tubos de acero, los cuales han subido mucho… Cómo 280 al bimestre, la verdad es que el pago es anual y aprovecho el descuento”, aseguró Raquel Juárez residente de la colonia Adolfo López Mateos, quien paga 2 mil 900 al año y que por el momento no le afecta.

“El aumento si duele por el incremento de costos que hay en otras cosas, eso significa un gasto más que no se tiene contemplado. Pero si el aumento va a mejorar el servicio lo vale” asevero Pedro Campos, vecino de Amozoc, quien reveló que sufren de gran desabasto de agua y de un mal servicio de agua de Puebla que los obliga a comprar pipas.

Cabe decir que el incremento, aparte de llevarse a cabo en Puebla capital, también será en Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula y que los más afectados son los usuarios de estratos económicos 1, 2 y 3 (la mayoría de la población) que pagaran 4% más en su tarifa.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *