El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa dijo que la próxima semana estará en Chichiquila

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, escuchará las demandas de la población que retuvo por varias horas al alcalde Luis Alfonso Hernández Montiel, a quien le exigen obra pública.

Enfatizó que no actúa como un intermediador de conflictos, pero que como pastor escucha las necesidades e inconformidades de pueblos, las cuales ha detonado hasta en linchamientos en ultimas fechas.

Sánchez Espinosa se congratuló que el alcalde de Chichiquila haya sido liberado por la población, y dijo que cuando realice la visita pastoral conocerá con exactitud que fue lo que pasó.

“La gente de Chichiquila es muy buena, es gente muy católica y cercana a la iglesia por eso nos lanzamos hasta allá para fortalecerlos en su fe. Ojalá esto no pase a mayores”, dijo.

Por otra parte lamentó que haya funcionarios de San Martin Texmelucan involucrados con el crimen organizado, tras la detención del director de Gobernación Marco Antonio Ávila Cruz y otra funcionaria municipal.

También avaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al alcalde de esa comunidad Rafael Núñez, ya que los munícipes no deben involucrarse en actividades ilícitas.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *