Durante el fin de semana pasado se realizaron otros encuentros de debate y análisis de la lucha popular para dar inicio a los festejos de esta organización.

El coordinador del Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular (Casifop), Andrés Barrera Marín, aseguró que el partido Morena se entregará a los empresarios, como ha sucedido con las fuerzas políticas anteriores y que solo la lucha organizada del pueblo logrará que México siga adelante ante la crisis mundial que se avecina por el enfrentamiento de Estados Unidos contra China y Rusia.

En la conferencia “Crisis: Reordenamiento mundial del capitalismo”, el catedrático de la UNAM e investigador de la teoría marxista, que estuvo en el mercado Hidalgo como parte de los festejos por el 49 aniversario de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, para señalar que la intención del gobierno norteamericano es desestabilizar a las izquierdas con el impulso de gobiernos de ultraderecha.



Consideró que si China, Rusia y la India logran agrupar a países europeos el destino del capital de Estados Unidos es el fracaso, por lo que este país puede impulsar el inicio de la tercera guerra mundial para desestabilizar al mundo entero.

En cuanto a México dijo que el gobierno de Morena, acabará cediendo el poder a los empresarios como ha sucedido en el pasado y que si bien habrá generación de empleos seguirá siendo mano de obra barata por lo que es necesaria la organización del pueblo trabajador en sindicatos u organizaciones como la UPVA 28 de Octubre.

Durante el fin de semana pasado se realizaron otros encuentros de debate y análisis de la lucha popular para dar inicio a los festejos de esta organización.