La organización Escuadrón Naranja, dedicada a la protección de los animales, pedirá al ayuntamiento de Tlaxcala la instalación de una mesa de trabajo para concretar las acciones para la protección y bienestar animal en la capital; en caso de que no se atienda su petición, la organización promoverá un amparo por silencio administrativo.
José Martínez Velasco, líder del Escuadrón Naranja, difundió a través de redes sociales la petición, a fin de que organizaciones, colectivos y ciudadanos, firmen la solicitud dirigida al alcalde Jorge Corichi.
De lo que se trata es de aterrizar las propuestas y exigencias de la sociedad civil que se manifestaron durante la pasada marcha del 4 de julio en la capital, y dar continuidad Institucional a la iniciativa para el trato digno y respetuoso a los animales a través de la implementación de la política pública de protección y cuidado de las mascotas en la capital.
Han advertido que en caso de que no se atienda su petición en los tres meses posteriores a la fecha en la que se recibió, la organización promoverá un amparo por silencio administrativo.
Es pertinente recordar que el pasado 4 de julio organizaciones y colectivos marcharon en la ciudad de Tlaxcala para exigir a las autoridades estatales castiguen penalmente a los agresores de animales.
Asimismo, pidieron al Congreso y al Ayuntamiento de Tlaxcala la revisión de la ley de protección animal para eliminar las perreras y el sacrificio de perros y gatos callejeros, en cambio, proponen la promoción de la adopción, el cuidado responsable y campañas de esterilización.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Percepción de inseguridad baja 10 y 8 puntos porcentuales en Puebla y Tlaxcala