Mariana Acosta, lideresa de la Fundación Patitas Enlodadas A.C, informó que han tenido mesas de trabajo con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla para externar su preocupación sobre el caso de Endina, perrita arrojada de un tercer piso en el municipio de Huejotzingo; sin embargo, no han tenido avances.

A través de un video publicado en redes sociales, aseguró que el Ministerio Público no ha dado seguimiento al caso. Mencionó que parece solo una ventanilla de denuncias.

La mujer señaló que de los 217 municipios, solo 20 cuentan con Centros de Bienestar Animal, lo cual deja ver la falta de capacidad que tienen los gobiernos municipales para combatir el maltrato hacia los perros.

«Las políticas públicas que se están aplicando no funcionan, los ayuntamientos no tienen la capacidad para hacer reglamentos».

Hasta ahora, afirmó que los abogados animalistas no están cobrando por atender el caso de la perrita, dado que es algo sin fines de lucro.

La presidenta de la Fundación Patitas Enlodadas A.C. dijo que próximamente Arturo Islas y otros animalistas reconocidos vendrán a la ciudad de Puebla para sumarse a la causa.

El 28 de agosto en Huejotzingo, Puebla, un sujeto golpeó y arrojó de un tercer piso a Endina. Las imágenes quedaron plasmadas en una cámara de seguridad y el video se viralizó en redes sociales, donde los usuarios pidieron justicia.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Fiscalía abre carpeta de investigación por perrita que arrojaron de tercer piso en Huejotzingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *