A través de un video que publicó en redes sociales, Nalley Esperanza, amiga de Elena Larrea, habló sobre cómo fueron las circunstancias por las que murió la activista y fundadora del santuario de equinos, Cuacolandia.

Elena Larrea murió el pasado 19 de marzo por una trombosis pulmonar, según informó el equipo de Cuacolandia en un comunicado de prensa que compartieron tras darse a conocer la noticia del fallecimiento.

Sin embargo, no detallaron más sobre las circunstancias en las que falleció la activista defensora de los derechos de los animales, por lo que su amiga Nalley Esperanza detalló los hechos en este video.

Te sugerimos: GITANA INSURRECTA | Elena Larrea, la amazona tatuada que cabalga al cielo

Elena Larrea dejó pasar un dolor en la rodilla

Nalley reconoce que no es fácil dar a conocer los hechos, sobre todo porque tenía la sensación de buscar culpables por la muerte de Elena. No obstante, tras aceptar que no hay a quién culpar, decidió dar a conocer lo que ella sabe sobre la muerte de su amiga.

Así, cuenta que Elena Larrea se sometió a una operación en enero de 2024 y que posteriormente no tuvo complicaciones, sin embargo, poco antes de morir, se identificó un dolor en su rodilla.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de sus amigos y familiares, Larrea dejó pasar por alto ese dolor, pese a que según Nalley, la activista se « sentía muy mal, le dolía mucho una rodilla y lo dejó pasar. Las personas que conocemos a Elena sabemos que ella es muy necia».

Más noticias: Comparten conmovedoras imágenes del funeral de Elena Larrea en Cuacolandia

En su relato, Nalley cuenta que Elena acudió a consulta con un fisioterapeuta, donde le negaron la atención porque tenía una arteria tapada.

«En lugar de ir al doctor, tampoco sé por qué, llamó para hacer una cita, se la dieron al otro día y ella fue en la mañana temprano. Fue a la consulta y solamente le dieron medicamento, pensaron que iban a retenerla, no sé, porque la rodilla ya la tenía muy hinchada».

Tras la consulta con el fisioterapeuta…»ella regresó a la casa normal, subió y después pidió algo de comer, le mandaron un mensaje para saber si habían escuchado bien que había pedido comida. No contestó, subieron para ver qué estaba pasando, tocaron a la puerta y no contestó», relató Nalley.

Cuando entraron a la habitación, se dieron cuenta que estaba ya muy graves, por lo que la trasladaron a un hospital, sin embargo, se desvaneció antes de llegar.

Tras revisarla, unos 20 minutos después de que ingresó al hospital, los médicos les informaron que ya no había nada que hacer por Elena Larrea.

«Dicen que cuando un ángel viene de allá arriba normalmente está poco tiempo porque sólo viene a cumplir su misión. Fue muy poco tiempo. Ustedes le cumplieron su sueño… Yo sé que está muy orgullosa de todo lo que cumplió», finalizó.

Podría interesarte: ¿Qué pasará con la potranca Mila y otros animales de Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea?

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *