La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, informó que 300 trabajadores jubilados no han recibido el pago de su pensión por el déficit financiero del Sistema de Pensiones Civiles del Estado. Asimismo, al menos una tercera parte ha esperado casi nueve años para recibir el pago al que tienen derecho.
En entrevista colectiva, la gobernadora señaló que este año se cubrirán los adeudos millonarios para sacar a flote el sistema de pensiones, monto que no dio a conocer y que solo redondeo en adeudos por «muchos millones de pesos» de administraciones pasadas.
Sobre el desabasto de medicamentos y el cambio en el sistema de salud de los trabajadores y pensionados, señaló que «son rumores» y que a veces «de tanto repetir, los rumores se hacen realidad, pero este no es el caso»; el sistema de salud sigue abasteciendo medicinas y servicios médicos para los trabajadores, sostuvo.
Por otro lado, Lorena Cuéllar señaló brevemente que analizará el tema del laudo laboral de dos millones de pesos a favor de un trabajador del Colegio de Bachilleres despedido injustificadamente y que ayer continúo su trámite con una diligencia de embargo contra la Dirección General del Cobat.
«Lo vamos a analizar, es un tema jurídico que debemos analizar con calma para conocer la situación del laudo laboral», dijo esta mañana.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Tlaxcaltecas abandonan más de mil autos y motocicletas en corralones