“Fueron los policías y nos dijeron que ya no había vacunas y cerraron”, dijo una señora que llevaba a su hija a vacunar.

Decenas de adolescentes de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula se quedaron esperando su vacuna anticovid-19, pues en el deportivo Tlachtli se agotaron las dosis, por lo que personal de seguridad les cerraron las puertas “en la cara” a quienes estaban próximos a ingresar.

La suspensión de la vacunación se registró aproximadamente a las 16:40 horas. El horario establecido por la Secretaría de Salud era hasta las 17 horas. 

Lo anterior causó la molestia de menores de 15 a 17 años que llevaban unas cinco horas esperando su vacuna debajo del rayo del sol y sin comer.

“Fueron los policías y nos dijeron que ya no había vacunas y cerraron”, dijo una señora que llevaba a su hija a vacunar y que tendrá que regresar el viernes para obtener la dosis.

Los afectados criticaron que la Secretaría de Salud de Puebla no haya hecho bien sus cálculos de cuántas dosis necesitaban para ese día, para ellos lo mejor es que hubieran puesto puntos de vacunación en cada municipio para evitar aglomeraciones como la de esta tarde.

Ante la inconformidad, la dependencia estatal respondió que “todas las personas convocadas serán vacunadas” y que podrán acudir el 3 y 4 de diciembre para recibir el biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *