El Frente Nacional de Izquierda Social pidió al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta que inicie una investigación y sancione a Manrique de resultar culpable.

José Antonio Andrade Taja, integrante del Frente Nacional de Izquierda Social acusó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara de no atender problemas que aquejan a Coronango y de estar implicada en un posible acto de corrupción en relación a un banco de tiro que opera en dicho municipio.

Durante una conferencia de prensa exhibió documentación relacionada con la existencia de una decena de socavones que se requieren atender, así como la extracción de materiales que han dejado diversas zonas erosionadas en el municipio.

Acusó a Marique Guevara de obligar a todos los constructores del estado a depositar tierra y materiales en un solo banco de tiro asentado en Coronango, donde cada descarga se cobra entre 200 y 250 pesos.

«Al lugar llegan hasta 300 camiones diarios. Estamos observando que hay un negocio entre un particular y gente de la Secretaría de Medio Ambiente, eso es claro, y la Secretaría de Medio Ambiente está fomentado el monopolio de un particular en todo el estado. En ningún lugar del país se debe permitir».

Sobre los agujeros derivados de la explotación de minas de materiales como tepetate, dijo que se deben restaurar, pero la Secretaría de Medio Ambiente ha negado los permisos para rellenar, sobre todo en los agujeros colindantes con el banco de tiro perteneciente a Remedios Salazar.

«La Secretaría de Medio Ambiente niega las solicitudes para autorizar el proyecto de restauración; en el municipio de Coronango los agujeros que se tenían y fueron restaurados recibieron la declaratoria de zonas de áreas verdes, equipamiento y esparcimiento, de ahí que no se puede iniciar cualquier construcción».

Por esta razón pidió al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta que inicie una investigación y sancione a Manrique de resultar culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *