Pobladores del municipio de Zacatelco han acusado al alcalde Hildeberto Pérez Álvarez de obstruir las negociaciones con el gobierno federal para construir un Hospital General con más de 80 camas en el municipio, que ayudaría a la población a ya no trasladarse al estado de Puebla para su atención médica de urgencia. 

La organización Ciudadanos Unidos por Zacatelco señalaron que los pobladores están dispuestos a donar el terreno que el gobierno federal necesita para programar el presupuesto de obra para el 2024, sin embargo, la negativa del alcalde para reunirse con los pobladores a fin de acordar la donación no se ha dado desde las instancias municipales.

«En reiteradas ocasiones se ha convocado al presidente a reuniones y, pese a que acude y se compromete a dar seguimiento al caso, solo simula el apoyo pero en los hechos lo evade. El obstáculo principal al momento es la falta de los terrenos; pero ya existen opciones en el municipio en donde pudiera edificarse dicho hospital; sin embargo, el alcalde se encuentra más ocupado en cuestiones de tipo políticas para impulsar a su hijo a la alcaldía en 2024, que no ha mostrado voluntad para que su gobierno intervenga en la gestión de los terrenos», acusaron. 

El proyecto suma seis años de retraso a pesar de la disposición del gobierno federal, ya que desde la administración de Tomas Orea Albarrán y la actual de Hildeberto Pérez se ha detenido por intereses políticos y económicos. Para los pobladores el tiempo apremia, debido a que el presupuesto podría programarse en el PPEF para 2024 e iniciar las obras ese mismo año, el último por el que se eligió al actual alcalde. 

«De no concretarse la instalación del Hospital del IMSS de 180 camas en Zacatelco, no habrá más culpable que el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, quien no ha evidenciado más que desinterés por el desarrollo del municipio y que persigue únicamente intereses políticos para seguir engrosando sus ingresos», advierte. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Observatorio acusa omisiones del gobierno de Tlaxcala para hacer cumplir Ley de Bienestar Animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *