Kevin Williams indicó que es irónico que esto esté ocurriendo justo en el mes de la diversidad sexual y es una prueba de que aún hay mucho trabajo por realizar 

Luego de que este fin de semana fuera destituido el director de Grupos Vulnerables de Tehuacán por agresiones y amenazas, este lunes trascendió que se ha interpuesto una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH.

Al respecto, Kevin Williams, Delegado y Activista de los Colectivos LGBTTTIQ de México, dijo que se violentó el derecho a la secrecía del agraviado, por lo que es necesario tomar este tipo de medidas.

Indicó que ante los comentarios homofóbicos y amenazas, temen por la seguridad de su compañero, razón por la que decidieron continuar legalmente.

Por último, dijo que es irónico que esto esté ocurriendo justo en el mes de la diversidad sexual y que es una prueba de que aún hay mucho trabajo por realizar en la sociedad, al mismo tiempo reconoció que la respuesta por parte del Ayuntamiento Municipal fue rápida, pues a pocas horas de lo ocurrido destituyeron al titular.

No obstante, señaló que vigilarán que el ex funcionario si haya sido destituido y que no sea cambiado de área, como en otras ocasiones ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *