Hombres desconocidos balearon el vehículo en el que viajaba Placido Hernández por lo que él y su acompañante fueron ingresados a un nosocomio.

El activista y defensor indígena en Santa María Coyomeapan, Placido Hernández Vázquez denunció que fue víctima de un atentado el pasado sábado 22 de enero sobre la carretera que conecta las juntas auxiliares Ixtlahuac y Huiluco.

De acuerdo con la narración, hombres desconocidos balearon el vehículo en el que viajaba. Derivado de este ataque armado, él y su acompañante fueron ingresados a un nosocomio, al sur de la entidad poblana.

Hernández presentó un herida en el hombro mientras que el segundo pasajero registró un roce de bala en la cabeza.

Tras estos hechos, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció al defensor de derechos humanos la protección necesaria, aunque aclaró que no sabía del caso y tampoco de la labor que realiza Placido Hernández.

A la par, la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH Puebla) abrió una investigación y condenó el ataque.


HAY DOS DETENIDOS POR GUARDIA CIUDADANA

Cabe mencionar que a través de redes sociales los habitantes de Coyomeapan informaron que se realizó la búsqueda de los presuntos responsables del intento de homicidio del Defensor Indígena y que hay dos personas detenidas.

«Los habitantes ya contactaron a la Fiscalía para poner a disposición a los dos sujetos, mientras que el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos como la CNDH ya iniciaron el proceso de salvaguardar a nivel federal la vida del Defensor Indigena Placido Hernández.»

GAPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *