La Policía Federal les decomisó drogas y armas así como inhibidores de señal, durante operativo realizado en autopista Puebla – Córdoba


El comisario de la Policía Federal en la entidad, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, informó que tras una persecución realizada en la autopista Puebla – Córdoba, se logró asegurar a tres personas que transportaban droga y armas, así como equipo para simular que la unidad era una patrulla o vehículo oficial.

La captura se hizo, luego que el chofer de un vehiculo Jetta con placas del estado de México, no atendiera indicaciones para detenerse por lo que inició la persecucióny luego debido a la velocidad, volcara la unidad en el kilómetro 166 + 700. Hechos que se registraron después de las 21 horas del domingo.

Además de asegurarse a los tres tripulantes y la unidad, se decomisaron: dos inhibidores de señal, dos equipos de luces de Emergencia (Estrobos); dos armas cortas tipo escuadra calibre .380 y calibre. 22; un cargador para calibre .380; 26 Cartuchos útiles de diferentes  calibres; once cartuchos percutidos calibres .223 y .9 mm; 10 Pastillas de Asenlix; 6.4 gramos de Cristal; 0.3 gramos de Cocaína; 99.8 gramos de marihuana, y una pipa de vidrio para fumar droga.

RECUPERAN TRAILER ROBADO Y HUACHICOL

En otro operativo realizad el fin de semana, se reportó por la PF que en el kilómetro 10 de la carretera San Hipolito- Xalapa, se recuperó un camión unitario pesado,  tipo tractocamion , con reporte de robo acoplado a semirremolque y remolque  tipo plataforma , con reporte de robo. En este caso, los delincuentes huyen al ver presencia de la Policía Federal.

En las primeros minutos de este lunes, en el kilómetro 002+800 autopista  San Martín Texmelucan-Tlaxcala, en el tramo entronque Autopista México Puebla-Acotoxco, se aseguró un vehículo abandonado tipo vagoneta, marca Ford, color arena con rayas café y verde, modelo 1995, con placas de circulación AFL9097 particulares del Estado de Aguascalientes,  sin reporte de robo, cargado con dos contenedores de plástico, con capacidad de 1,000 litros cada uno, abastecidos uno al 80% y otro al 35% con un total aproximado de 1,150 litros de hidrocarburo diésel.