Llevaba más de 24 horas atrapado y no recordaba cómo fue que llegó ahí, pues sólo rememoró que antes de caer estaba con algunos amigos.
Con algunas lesiones en el brazo e hipotermia terminó un hombre que cayó a un pozo de 45 metros de profundidad en la colonia San Pedro, sobre la calle Ignacio Comonfort en la ciudad de Puebla.
Antes de las 16:00 horas, personal de Rescate Urbano de Protección Civil recibió un reporte en el que les informaron que un varón de 22 años de edad se encontraba al fondo de un pozo, del cual sólo podían escuchar que pedía ayuda, pues no aguantaba más el dolor y tenía mucho frío.
Pese a que el hombre no lograba ser visto por los cuerpos de rescate, éste respondió en todo momento a los llamados que le hacían, lo que les hizo saber a los expertos que seguía con vida pero en el fondo sabían que debían apurarse ya que existía el riesgo de que dejaran de escucharlo, lo que complicaría las labores de búsqueda.
Poco más de dos horas fue el tiempo que los socorristas demoraron en localizar y rescatar a Óscar, con quien implementaron un sistema de cuerdas y poleas para descender a uno de los rescatistas que se encargaría de poner a salvo al joven y ayudarlo a salir.
Una vez que se logró la salvación del masculino, éste les informó a los Técnicos en Urgencias Médicas que llevaba más de 24 horas atrapado y que por cierto, no recordaba cómo fue que llegó ahí, pues sólo rememoró que antes de caer estaba con algunos amigos.
Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargó de realizar el traslado de Óscar a un nosocomio para que terminara de ser atendido y a través de las redes sociales de Protección Civil Municipal se informó que el rescate fue exitoso.