El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral, advirtió que los casos podrían aumentar próximamente por pago de aguinaldos, quincenas y prestaciones

Las llamadas de extorsión han ido en aumento en las últimas semanas en el municipio de Tehuacán, declaró el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, quien detalló que diariamente el 911 recibe de 60 a 80 reportes por este delito.

El funcionario indicó que esta actividad causa pánico entre la población y se prevé que los casos aumenten en próximas fechas debido al pago de aguinaldos, quincenas y prestaciones.

Por ello, Toral pidió a la ciudadanía mantener la calma, tratar de contactar a familiares y reportar la extorsión inmediatamente al 911 o al 089; además, hizo un llamado para que no caigan en engaños pacten o hagan entrega de efectivo o depósitos a cuentas bancarias.

Por último, recordó que la denuncia es anónima y, una vez recibido el reporte, se trabaja en conjunto con la Policía Cibernética y el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit) para dar con el responsable.

De enero a octubre, se han iniciado dos carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *