Tenía pistola calibre .38 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles

Por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un varón fue vinculado a proceso, informó la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, localizaron a una persona a bordo de un vehículo tipo pick up, cabina sencilla, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, el cual estaba sobre la avenida Astronautas, entre la avenida San Martin y la calle Brecha, poblado de San Bernabé Capula, municipio de Nativitas.

Los uniformados inspeccionaron la unidad y localizaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, la cual traía consigo los pasajeros debajo del asiento del copiloto.

Además, en la bolsa delantera derecha de su pantalón tenía ocho cartuchos organizados, calibre .38 Súper Auto abastecidos en un cargador metálico, sin contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Federación formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndoles como medida cautelar la presentación mensual de los imputados en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.