El operativo se realizó en la Colonia La Purísima, considerada una de los puntos de operación de bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad


Elementos del Ejército Mexicano realizaron este viernes, en la colonia La Purísima, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, un operativo en el que aseguraron un predio usado por bandas dedicadas al robo de combustible, para almacenar el hidrocarburo extraído de manera ilegal a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como vehículos destinados al trasiego del huachicol.

De acuerdo con el informe oficial, los militares realizaron un reconocimientos terrestres en coordinación con la elementos de la Policía Estatal, se localizaron 12 vehículos y 74 contenedores de mil litros de hidrocarburo.


Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Santa Rita Tlahuapan, por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente.

Cabe señalar que en el área tienen presencia grupos locales dedicados al robo de combustible.

La Purísima, es una colonia de San Martín Texmelucan, ubicada a 43.9 kilómetros de la Ciudad de Puebla. Cerca están ductos de Petróleos Mexicanos con una larga historia de perforación clandestina para extracción de hidrocarburo. En diciembre de 2010, cerca de esta zona se registró una gran fuga que incendió varias viviendas, el Tianguis y el río Atoyac.  

San Martín Texmelucan, es el segundo municipios con mayor número de tomas clandestinas según cifras de Pemex, junto a Tepeaca,Quecholac, Acajete y Palmar de Bravo que concentran 66.4 por ciento de las perforaciones a ductos, al corte del primer semestre de 2017. Solo en Texmelucan se detectaron 104 tomas entre enero a junio del año pasado.

El área tienen presencia grupos locales dedicados al robo de combustible.

Especial / Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *