En el municipio de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, una turba enardecida y fuera de si, golpeó y amagó con linchar a dos hombres.

Vecinos de la comunidad de Michac acusaron a los hombres de robar cable y tubería de la bomba que suministra el servicio de agua potable de la comunidad, y afirmaron que no era la primera vez lo hacían, pues también están implicados en robo a escuelas y viviendas.

Elementos de la Policía Estatal aplicaron el protocolo contra linchamientos y rescataron a los dos hombres y los trasladaron al Centro Coordinador de Operaciones Regionales (CECORE) donde los vecinos presentaron la denuncia correspondiente.

Este intento de linchamiento en Chignahuapan se registra 36 horas después de un linchamiento en Santa Rita Tlahuapan donde un hombre fue golpeado y quemado vivo por robar dos cabezas de brócoli para poder comer.

El estado de Puebla, durante el primer cuatrimestre de 2023, suma 26 intentos de linchamiento, según datos proporcionados por el secretario de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, el viernes en una entrevista ofrecida en la junta auxiliar de La Resurrección.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Hombre que robó por hambre, el linchado en Santa Rita Tlahuapan; hurtó dos brócolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *