La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado montó un operativo y rescató a 30 canes que estaban enjaulados dentro del departamento; la policía estatal detuvo a la propietaria.

Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal luego de que sus vecinos la denunciarán en redes sociales por refrigerar perros y gatos que previamente robaba en casas de los alrededores y asesinaba dentro de su departamento en Bosques de San Sebastían.

Tras los videos donde se observa un refrigerados con restos de los animales, en el lugar se presentaron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal  y del Instituto de Bienestar Animal, confirmando la existencia de canes muertos.

También se rescató a 30 perros que estaban en una misma jaula y con signos de maltrato.

La mujer fue salvada de ser agredida físicamente, ya que uno de los vecinos aseguró que uno de los perros que estaban vivos era de su propiedad, y que por varios días lo estuvo buscando, ofreciendo una recompensa para quien lo regresara

Narró que recibió una llamada anónima en la cual se le indicó que el can estaba en la casa de la mujer identificada como María Antonieta «N».

Los vecinos dijeron que la mujer se comía a los perros, otros la acusaron de robarse a los perros para preparar carne enchilada y venderla.

Se informó que todos los animales vivos fueron entregados para su custodia al Ayuntamiento de Puebla, en tanto se inician las investigaciones pertinentes por un presunto maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *