Pasajeros entregaron a autoridades en el paradero de la UTP a los dos sujetos; policías les hallaron celulares, una cartera y dinero robado

Un hombre y una mujer fueron entregados a la policía municipal esta mañana luego de ser señalados como presuntos carteristas por pasajeros de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los pasajeros notaron un comportamiento sospechoso en dos de los usuarios a los que no les quitaron la mirada de encima y, tras algunos minutos, se percataron que intentaban sacar pertenencias de otros pasajeros sin que éstos se dieran cuenta.

Testigos alzaron la voz y alertaron al conductor acerca de lo que estaba sucediendo, razón por la cual éste se detuvo en el paradero de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) en la colonia Bosques de Manzanilla.

Imágenes publicadas por Cinco Radio muestran a los presuntos delincuentes, con edades de entre 25 y 30 años, quienes negaron lo referido por los pasajeros; sin embargo, algunos de los usuarios comentaron lo contrario y pidieron el apoyo de las autoridades municipales.

Oficiales de la zona se acercaron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos para después, hacerse cargo de las personas y de esta manera, definir su situación legal.

SSC confirma: pertenecen a banda de «Los Mamaditos»

En un comunicado emitido esta tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que los dos sujetos, quienes responden a los nombres de Celia “N”, de 40 años y Kevin “N”, de 18 años, fueron detenidos por presunto robo.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron equipos de telefonía móvil, una billetera y dinero en efectivo, propiedad de los pasajeros de la línea 1 del Metrobús.

«Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal de Puebla, se identificó a Celia “N” y Kevin “N” como presuntos integrantes de ‘Los Mamaditos‘, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público colectivo, transeúnte y de negocio», explicó la dependencia, que pidió a los afectados formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *