Con un último pase de lista en las instalaciones de Seguridad Pública de Tehuacán fue despedido este lunes Rubén Olivares, policía Municipal de Tehuacán, que fue acribillado al interior de su unidad el sábado en la mañana.
La ceremonia simbólica se realizó en dicha dependencia, donde se nombró en tres ocasiones consecutivas el nombre de Rubén Olivares, seguido de un «presente» por parte de sus compañeros.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, dijo que se ha brindado todo el apoyo a sus deudos, mismos que pidieron que dicho homenaje fuera únicamente con sus compañeros de trabajo para después darle cristiana sepultura en el panteón ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
El funcionario también señaló que la muerte del oficial está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, FGE, por lo que no brindó más detalles para no entorpecer dicha investigación. Sin embargo, ha trascendido que Ruben se encontraba cuidando un inmueble asegurado por la FGE cuando fue sorprendido a disparos, no obstante, serán las autoridades competentes quienes investiguen el móvil de su asesinato.
Por: Carolina Rivera
Foto: Especial