La Coordinación de Protección Civil del municipio dio a conocer las recomendaciones para el último tramo de la temporada invernal.


Debido a que se registraron temperaturas mínimas de menos 3 grados en algunos municipios de la entidad, el ayuntamiento de Tlaxcala ya identificó tres inmuebles para que, en caso de contingencia, sean habilitados de manera inmediata para el resguardo y protección de la población vulnerable.

Julio Benjamín Blanco Badillo, titular de la coordinación de protección civil del ayuntamiento de Tlaxcala, señalo que en las localidades de Atlahpa, Acuitlapilco y Ocotlán se ubican los inmuebles “listos para brindar ayuda a personas en extrema pobreza”.

La coordinación municipal está coordinada con su homóloga estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); cualquiera de las tres dependencias podrá emitir la alerta según la medición de la temperatura y la visita a las poblaciones vulnerables en este último tramo de la temporada invernal.

“Llegado el caso estamos preparados para ese tipo de contingencias, en caso de presentarse y que abarque un número considerable de la población tenemos identificados los tres inmuebles que le señalo, sobre todo para la población vulnerable que tenga una situación de frío por el tipo de vivienda, techos de lámina, ubicación geográfica o pobreza extrema”, señaló.

Julio Benjamín Blanco Badillo recomendó a la población procurar vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, usar cobijas gruesas durante la noche, mantener en zonas cerradas a niños, acianos y enfermos crónicos.

Además, destacó que en las viviendas que requieran chimeneas, calentadores u hornillas, debe asegurarse que los espacios cuenten con ventilación adecuada para evitar intoxicaciones; además de almacenar alimentos, cobijas, agua y medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *