Durante el decimo mes del año, se registró en promedio un homicidio doloso cada 16 minutos 9 segundos

Puebla, fue en octubre de 2017, uno de las diez entidades con las tasas más altas en inicidencia de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, según el último reporte difundido por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
El documento refiere que en Puebla, así como Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, y Veracruz, la situación delictiva en delitos como secuestro, homicidios dolosos, violaciones, extorsión, robo con violencia, robo a negocio y de vehículo, así como robo a transeúnte y a casa habitación.

En el caso concreto de Puebla, uno de los delitos con mayor impacto en la población es el de robo a negocio con una tasa de 7.41 casos por cada 100 mil unidades de negocio, incluso superior al promedio nacional de 6.82.

El delito tuvo un crecimiento de 40.42 por ciento entre octubre de 2016 al mismo mes, pero de 2017.

Otro delito que en Puebla tiene alta incidencia, es el robo de vehículo. Según la información del ONC, la entidad se ubicó en el onceavo lugar nacional con un crecimiento en la tasa en los últimos 10 meses de 17.96 por ciento.

En Robo con Violencia, Puebla se ubicó en sexto lugar nacional con la tasa de incidencia más alta del país por cada 100 mil habitantes, y con un crecimiento de 39.71 por ciento,
Denuncias por extorsión sube 112.50 por ciento.

El Observatorio Nacional Ciudadano, indicó que en el delito de extorsión, el crecimiento en el número de las denuncias por las que se inició carpetas de ivestigaciónm creció 112.50 por ciento en un lapso de octubre de 2016 al mismo dmes, pero de 2017.

Para cuanto a Secuestro en territorio poblano, el crecimiento de la tasa por cada 100 mil habitantes fue la novena más alta del país con im crecimiento de 20 por ciento en comparación con octubre del año pasado.



En el ambito nacional, durante el decimo mes del año, se registró en promedio un homicidio doloso cada 16 minutos 9 segundos, dijo Francisco Rivas, director general del observatorio durante la presentación del reporte en la Ciudad de México.

A la par, y con la situación en materia delictiva, Rivas además afirmó que una Ley de Seguridad Interior sin haber generado las condiciones para que existan polics, Ministerior Públicos y peritos bien atribuidos y con carrera, es como querer construir una casa primero por el techo.