Junto con Querétaro, la entidad registró la mayor tasa de niñas atendidas por abuso sexual en 2015.

El diagnóstico elaborado por la organización Early Institute, colocó a Tlaxcala como una de las dos entidades con la mayor cantidad de casos de egresos hospitalarios por Abuso Sexual Infantil (ASI), con 50 de los cuales 48 fueron niñas.

El estado con mayor tasa de niñas que egresaron por atención a un abuso sexual, en 2015 fue Querétaro con una tasa de 22.26 niñas por cada 100 mil habitantes del sexo femenino, menores de 18 años de edad; y le siguió Tlaxcala, con una tasa de 21.83.

Mientras que al examinar la tasa de egresos hospitalarios por abuso sexual para el caso de los niños de cero a 17 años, se encontró que el mayor nivel fue de 1.1, en la Ciudad de México, seguido de Tlaxcala con 0.88 niños por cada 100 mil habitantes del sexo masculino y menores de edad.

Para la Unicef, explicó, un problema adicional para combatir el delito radica en los llamados preconceptos que suelen confundir la conducta sexual abusiva infantil y minimizan la gravedad de la situación.

Por ejemplo, homologar el abuso sexual a la violación y/o reducir el abuso sexual por la frecuencia de la conducta.

A pesar de los índices que registra Tlaxcala, en el diagnóstico señala que contrario al análisis de egresos hospitalarios, llama la atención que la entidad registra los niveles más bajos de denuncias de delitos sexuales, en 2015 fueron 79 delitos sexuales con una tasa de 6, mismo nivel que se mantuvo hasta el 2017.

Sobre este tema, la semana pasada se llevó a cabo el foro “Datos Alarmantes sobre el Abuso Sexual Infantil en México”, donde la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, calificó como grave y frecuente la ocurrencia del abuso sexual infantil en el País.

En ese evento citó que el informe de Percepción del Abuso Sexual en México, de la asociación no gubernamental denominada Guardianes, indicó que en el 2016 casi el 50 por ciento de los mexicanos consideraba que el principal agresor de niñas y niños era un extraño.

Además, de que siete de cada 100 adultos encuestados revelaron haber sufrido abuso sexual en la infancia, mencionó la legisladora de Acción Nacional.

Recordó que conforme a los datos de los estudios Tlaxcala y Querétaro son los estados con más ingresos hospitalarios por abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *