El titular de la CES agradeció el compromiso de los guardianes del orden con la sociedad de Tlaxcala.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Eduardo Valiente Hernández, confirmó que a la fecha han perdido la vida tres policías estatales durante el cumplimento de su deber.

Argumentó que estos hechos son entendibles como resultado de enfrentar a la delincuencia, ya que el riesgo es un factor inherente a la actividad que realizan los policías y en ello se puede ir la vida, “por ello siempre mi gratitud y reconocimiento a mis compañeros que salen cada día a exponer su vida». 

Y es que el 11 de noviembre de 2018, Vladimir Pérez Pérez fue asesinado al enfrentar a una banda de asaltantes de camiones de carga en El Carmen Tequexquitla.

Además Eleazar Tolteca Torres y Ocotlán N., fueron abatidos por dos sujetos en el municipio de Quilehtla el pasado 8 de marzo de 2019, cuando se mantenían en vigilancia en las vías férreas a la altura de la antigua estación del tren.

Agregó que en el análisis de estos fallecimientos no arroja que exista una deficiencia en cuanto a la capacitación, pues son situaciones que ocurren, por lo que existe el supremo interés por capacitarlos constantemente, de forma teórica y práctica, así como en conocimientos de respeto a los derechos humanos y táctica policial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *