Entre las principales causas por las que fueron detenidos se encuentra asaltos a casas habitación y robo a transeúnte
Durante 2017, fueron detenidos 10 choferes que laboraban para la plataforma de servicio ejecutivo Uber por estar involucrados en asaltos a casa habitación y a transeúnte y en lo que va del año, dos más fueron capturados en la capital del estado.
Así lo reveló el titular de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, quien hizo un llamado a la empresa para que cumpla con los lineamientos de Ley del Transporte y den de alta la información ante las autoridades estatales.
Precisó que en los 12 casos de los que ha tenido conocimiento los detenidos han sido presentando ante el Ministerio Público y se trata de choferes de la empresa no de los dueños de los automóviles de ahí la importancia de que se cumpla con la disposición de que quienes sean contratados cumplan con las disposiciones no tener antecedentes penales y que su información sea proporcionada a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte como lo señala la ley.
La semana pasada un chofer de Uber fue detenido junto a otras personas luego de que asaltaran a una persona que caminaba por la calle la cual dio aviso a las autoridades y posteriormente se logró la detención de las personas.